Las cifras del "fichaje" de Luan Vieira por el Valencia

Parece más que seguro su no renovación con Gremio, con lo que no habría que abonar traspaso, pero pide una auténtica fortuna

Toni Hernández | 16 OCT. 2017 | 07:30

El fichaje de Luan Vieira por el Valencia, algo que ya pudo pasar en el pasado mercado de verano, parece que puede estar un poco más cerca... y un poco más lejos. Por un lado parece claro que el jugador no va a renovar su contrato con Gremio, lo que hace más que apetecible su contratación, ya que estamos hablando de un futbolista de un talento espectacular y que tiene el gol en las venas. Si encima no cuesta dinero su traspaso... aunque aquí es donde viene la "trampa", que según apuntan varios medios, el Valencia ya conoce y que tendría que estudiar en este próximo mes de enero de cara a concretar un fichaje que, por otra parte, ni Marcelino ve prioritario (aunque no lo descarta), ni entra dentro de los parámetros económicos que contempla ahora mismo la entidad de Mestalla.

Y es que el jugador podría haber pedido 4 millones de euros por temporada, lo que supondría el máximo de la actual plantilla del Valencia, además de otros 4 millones de euros de prima por fichaje, ese impuesto revolucionario permitido que convierte en caro lo que en teoría salía gratis. Incluso se apunta una prima más por rendimiento, con lo que el salario del brasileño se podría ir por encima de los 5 kilos anuales. Si los puntas del equipo siguen marcando goles su concurso será menos necesario, pero en caso de querer cerrar su fichaje, o Luan se pone en cifras más "mortales", o se le puede ir descartando de forma definitiva.