Viejos conocidos del valencianismo en el Betis

Varios futbolistas del conjunto verdiblanco jugaron en Mestalla y otros nombres pudieron llegar en el pasado. Será un partido de reencuentros con viejos conocidos

Jose Hernández | 13 OCT. 2017 | 09:06

El Betis-Valencia del próximo domingo será un encuentro cargado de alicientes, Marcelino y Quique Setién son dos de las sensaciones de la liga pero el encuentro también presenta otros atractivos. Curiosamente, el club verdiblanco cuenta con varios futbolistas que en su día jugaron en Mestalla y que vivirán una jornada especial.

El valencianismo no ha olvidado a Joaquín Sánchez. El extremo diestro está viviendo una segunda juventud y el domingo volverá a enfrentarse a sus ex compañeros, Joaquín tuvo un rendimiento irregular pero su conexión con la afición de Mestalla fue máxima. Menos recordado es el mexicano Andrés Guardado, un futbolista que pasó sin pena ni gloria por el Valencia y que ha regresado a la liga para jugar a las órdenes de Quique Setién. Pero no acaba ahí la nómina de ex valencianistas, ya que el conjunto sevillano también se ha hecho este año con los servicios de Antonio Barragán. Su fichaje levantó poca expectación en el Benito Villamarín pero de momento está cuajando actuaciones positivas.

También en el Valencia existe un jugador con pasado en el Betis. Martín Montoya defendió los colores verdiblancos durante media campaña justo antes de fichar por el Valencia. Por último, hay que recordar algunos casos de futbolistas e incluso el entrenador, que pudieron terminar en el Valencia. Setién era la apuesta de Alexanco, y tanto Tello como Víctor Camarasa fueron vinculados con el club de Mestalla en los últimos meses. Por tanto, el encuentro del Benito Villamarín será un partido de reencuentros para muchos de los protagonistas.