Sevilla, la ciudad que dejó de ser mágica para el Valencia

El Valencia no gana al Betis en su estadio desde 2009, pero además acumula 15 partidos sin conseguir la victoria en la ciudad hispalense. Un estadística dramática

Jose Hernández | 12 OCT. 2017 | 08:19

En el año 2004 el Valencia tocó el cielo en Sevilla, el equipo entrenado por Rafael Benítez ganó su segunda liga en tres años y celebró el título a lo grande en el Sánchez Pizjuán. Poco se podía esperar entonces que al conjunto de Mestalla le costaría demasiado sacar buenos resultados en esta ciudad durante los siguientes años. El Betis ha alternado varias campañas en primera con otras en segunda, pero el Valencia no consigue ganar en el Benito Villamarín desde el año 2009.

El buen momento que vive el equipo de Marcelino hace que la afición sea optimista de cara al duelo del domingo en el Benito Villamarín. El Betis de Quique Setién será un hueso muy duro, y además cuenta con una estadística positiva ante los valencianos en los últimos años. La pasada campaña el Valencia logró sacar un empate en un encuentro cargado de polémica, pero los de Mestalla no ganan en este estadio desde 2009. Si ampliamos los datos a los partidos que ha disputado el Valencia en la ciudad de Sevilla desde entonces, la estadística es dramática.

El Sevilla ha sido una apisonadora frente al Valencia en esta década y en total la cifra de encuentros sin ganar en la ciudad hispalense asciende a 15. La afición tiene ganas de que la dinámica cambie y Sevilla vuelva a ser una ciudad talismán. El Valencia ha comenzado la liga de forma sensacional y todavía no conoce la derrota, volver a conseguir otra victoria reforzaría todavía más a un equipo que sigue creciendo.