La capacidad final del Nuevo Mestalla: el gran debate

Sólo importa cuántos vamos a caber, y además ya ha cifras malditas y otras que parece que tengan poderes mágicos o algo similar

Toni Hernández | 13 OCT. 2017 | 00:01

La capacidad final del aforo del Nuevo Mestalla, 65.000 espectadores, parece que haya hecho que todos los que venían el diseño del futuro campo valencianista con mejores ojos. Y eso que seguimos con la misma información real, es decir, una foro y apenas 24 segundos de un vídeo en 3D que no es que de para mucho, pero a nosotros con eso nos vale para hacer un master de arquitectura, o dos , que no falte de nada. Y yo sigo pensando que los que quepamos no es algo primordial, aunque desde luego no podemos quedarnos con la capacidad actual de Mestalla, porque el crecimiento se corta antes de empezar, y ese no es el plan. Aunque también habría que explicar a muchos que el cambio de campo es también porque en el actual recinto es imposible crece en sentido comercial, aunque ese es otro tema.

Pero el rechazo frontal que ha tenido la nueva cara de Mestalla, con todos los chistes que se han oído, con todas las críticas, algunas muy duras y basadas, repito, en una foto y un vídeo de 24 segundos, ha sido más que excesivo. Supongo que servidor ha sacado el niño que lleva dentro y sólo ve la parte positiva de las cosas, que sólo desea que las obras comiencen, ver movimiento, que el campo crezca. Igual soy un iluso y debería verme más veces el vídeo de 24 segundos y enfardarme, incluso sabiendo que seremos 65.000 (butacas, luego falta que seamos personas), en el nuevo estadio. Y llevar a mi hija, y crear nuevos recuerdos, esos que nos atan a nuestra casa de ahora.