Los olvidados de Marcelino

Marcelino quiere que todos los jugadores de la plantilla estén enchufados, pero algunos futbolistas de la plantilla han tenido poco protagonismo 

Jose Hernández | 11 OCT. 2017 | 08:50

Marcelino García Toral está gestionando sus recursos de forma casi impecable, las rotaciones han permitido que gran parte de la plantilla haya tenido oportunidad de participar. Sin embargo y obviamente, existen jugadores más importantes que otros , repasamos a los futbolistas del Valencia que menos han jugado hasta el momento.

Por encima de todos destaca un nombre, el de Fabián Orellana. El chileno no salió del Valencia este verano pese a que Marcelino le advirtió que no contaría con él. Su situación es muy extraña ya que parece claro que el técnico asturiano no le concederá la más mínima oportunidad a no ser que se viera muy agobiado ante hipotéticas lesiones y sanciones. Dejando al margen a jugadores como Cancelo y Medrán que han salido, otros nombres tampoco han podido entrar con regularidad en los diferentes partidos.

Nacho Gil solo ha disputado 24 minutos, el canterano sabía que a pesar de quedarse en el primer equipo tendría poca continuidad. Sorprende más el caso de Maksimovic, un futbolista fichado este año y al que Marcelino no ve todavía con galones suficientes. El serbio solo ha jugado 37 minutos e incluso fue suplente en los partidos que se perdió Kondogbia. Jaume Doménech encontró recompensa jugando en Anoeta, pero aquellos 90 minutos quedan muy lejos de los más de 600 que han disputado Carlos Soler y Dani Parejo, los imprescindibles para Marcelino en la liga. Bordeando los 200 minutos se encuentran Toni Lato, Nacho Vidal o Santi Mina, todos ellos han entrado con mayor o menor frecuencia en el sistema de rotaciones pero no han jugado demasiado.