Duelo de estilos en el Villamarín

Quique Setién y Marcelino García Toral fueron los dos grandes candidatos para entrenar al Valencia esta temporada. El asturiano fue el elegido 

Jose Hernández | 11 OCT. 2017 | 08:30

El encuentro del próximo domingo en el Benito Villamarín será especial para Quique Setién y Marcelino García Toral, al margen de los tres puntos estará en juego la valía de dos estilos contrapuestos. Setién era una de las posibilidades que se planteaba el Valencia para dirigir al equipo esta campaña, finalmente se apostó por el pragmatismo de Marcelino y de momento las cosas no pueden marchar de mejor forma.

El Betis de Quique Setién es una de las grandes sorpresas del arranque de temporada. El técnico verdiblanco siempre se ha mostrado muy firme con sus planteamientos y ha introducido su idea de juego a los futbolistas del equipo sevillano. El Betis siempre quiere la pelota y utiliza el juego de posición como la mejor arma para hacer daño al contrario, equipos potentes como el Real Madrid ya lo han sufrido. Se podría decir que Marcelino piensa el fútbol de una manera muy distinta, pero tampoco se encuentra en las antípodas. Su Valencia tiene la premisa de defender y el 4-4-2 es innegociable, pero poco a poco el equipo también tiene minutos en los que es capaz de combinar y llevar el ritmo de los partidos.

El Valencia es letal a la contra y bajo este prisma intentará hacer daño en el Benito Villamarín. El nombre de ambos estuvo en las quinielas para entrenar al Valencia la primavera pasada, y ahora volverán a enfrentarse en un partido muy atractivo que presenta a dos equipos trabajados y con la ambición de tener protagonismo en la liga.