Qué debe hacer en el Valencia con Santi Mina

El jugador gallego tiene más que claro su rol de tercer delantero y hombre revulsivo, y ahora toca ver si eso vale o no es suficiente

Toni Hernández | 12 OCT. 2017 | 00:01

Santi Mina o un jugador al que sacarle partido… o venderlo en el mercado de invierno y cerrar el fichaje de otro delantero. Así está el tema con el punta gallego, que pasó un verano en el que estuvo más fuera que dentro por muchos temas, deportivos y extra deportivos, y que ahora parece más centrado que nunca, asumiendo su rol de tercer punta o de revulsivo según el partido, no dando ningún tipo de quebradero de cabeza a Marcelino García Toral, sino más bien todo lo contrario, y que no deja de ser un chaval de 21 años (cumple 22 en diciembre), que lleva ya más de 100 partidos en Primera habiendo anotado exactamente 20 goles. Eso quiere decir, ni más ni menos, que su margen de mejora es gigante, y con el técnico asturiano puede llegar a darse.

Que precisamente se esté asentando y madurando, que esté a las órdenes de un tipo que puede sacarle mucho partido, que sea tan joven y tenga esa experiencia, puede hacer que si lo sacas al mercado, que no está nada claro que sea el caso, pero es una opción en función del siguiente movimiento del Valencia, su valor sea notable, hasta el punto de tener que se sentarse a ver qué se hace con calma. Sí, este escenario, como el de Rodrigo Moreno, hace unos meses era de ciencia ficción, pero ahora mismo es real como la vida misma, y nos estamos empezando a dar cuenta que los jugadores que habían no eran tan malos como parecía, ni mucho menos. Otro punto más a favor de Marcelino, sin duda, y una nueva oportunidad para reafirmarse en que lo que ha pasado estos dos años pasados se debía a muchos factores, a muchos.