La capacidad del Nuevo Mestalla: 65.000 espectadores

Según adelanta eldesmarque.com, hoy ha habido una reunión con el responsable de licencias del Ayuntamiento de Valencia al respecto

Toni Hernández | 11 OCT. 2017 | 16:00

La capacidad del Nuevo Mestalla serán 65.000 espectadores. O al menos eso es lo que ha pedido el club al consistorio de la ciudad, según cuenta eldesmarque.com. Esta mañana, Mark Fenwick, arquitecto del nuevo estadio, y Christian Schneider, mánager de infraestructuras del club, se han reunido con Jesús Caro responsable de licencias del Ayuntamiento de Valencia y con técnicos de distintas áreas municipales, para abordar todos los detalles de cómo se quiere que sea el nuevo coliseo valencianista, y entre otros temas, su capacidad final, que ha sido pedida para que llegue hasta las 65.000 personas, aunque para dejarlo todo claro y cerrado todavía quedan muchos procesos que ejecutar y tiempo que transcurrir. Entre otros detalles, y siempre según la información de nuestros compañeros de eldesmarque, una de las cuestiones que estaba en el aire, el derribo de parte del gradería ya construido, ha sido descartada.

Como decimos, la capacidad podrá ser de hasta 65.000 espectadores, habrá un parking para 500 coches, no se destruirá nada de lo ya construido, se pondrán albergar grandes eventos (uno de los motores para poder generar muchos más recursos para el Valencia), y como también se venía comentando, y es una cifra que tiene ya varios años de antigüedad, quedan pendientes de gastar en la nueva casa del valencianismo unos 150 millones de euros. Todo está en marcha, el club ha tomado velocidad de crucero de forma definitiva, y cada día esta más cerca el momento de ver la primera máquina moviéndose en el futuro Nuevo Mestalla después de muchos años de parón forzoso.