El último paso de Gonçalo Guedes hacia el mundial

Portugal se la juega y debe ganar hoy para dar el último paso hacia el mundial de Rusia 2018. Gonçalo Guedes debe ser importante en la gran cita de este verano

Jose Hernández | 10 OCT. 2017 | 08:21

Gonçalo Guedes ha vuelto a la selección portuguesa y sueña con estar en el mundial de Rusia 2018. Justo cuando han aparecido informaciones relacionadas con la intención del Valencia de comprar al jugador, el futbolista vivirá hoy una de las citas más importantes de su carrera. Los vigentes campeones de europa necesitan vencer a Suiza para asegurar su presencia en Rusia 2018, de no producirse tendrán que esperar a la repesca.

Guedes jugó unos segundos en la victoria portuguesa frente a Andorra. Ante Suiza Fernando Santos podría echar mano del futbolista del Valencia y darle la oportunidad de brillar en una cita tan importante. No cabe duda que el luso está quemando etapas con gran celeridad y nadie duda de que el Valencia ha acertado apostando por él. Queda toda la temporada por delante y no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero si Guedes continúa con su progresión dará muchas alegrías a Mestalla. Será difícil que el Valencia pueda fichar al futbolista este verano, pero Peter Lim podría hacer un esfuerzo y dar un golpe de efecto. Para ello es obligado que el equipo logre clasificarse a europa.

En el apartado individual, para Gonçalo Guedes es importante estar en la cita mundialista. Portugal ha llegado con problemas pero si logra el billete será una de las favoritas en el torneo de este verano. Guedes sería uno de los jóvenes talentos a seguir, aunque el Valencia debería acelerar las negociaciones ya que la Copa del Mundo sería un escaparate ideal para un jugador de su calidad. En cualquier caso el valencianismo estará pendiente hoy del Portugal-Suiza.