El fichaje de Dani García, ¿para el mercado de invierno?

El nombre del futbolista del Eibar vuelve a estar en la palestra, y lo cierto es que al equipo le vendría a las mil maravillas 

Toni Hernández | 11 OCT. 2017 | 00:01

El Valencia va a cerrar el fichaje de un medio centro defensivo en el mercado de invierno. Eso es una decisión ya tomada por el club, consensuada por Marcelino García Toral y Mateo Alemany, y que está condicionada porque sólo con Kondogbia el equipo está cojo en esa parte del campo. Y con Nemanja Maksimovic, un mundialista que tendrá el Valencia, no se confía todavía como para darle el rol de sustituto del jugador francés, y de hecho ya se vio en el choque contra el Athletic de Bilbao. Que haya sonado en los últimos días el nombre del jugador del Eibar Dani García, que además acaba contrato el 30 de junio de 2018, a final de temporada, no parece entonces demasiada casualidad.

Es un futbolista que ya ha estado en la órbita de la entidad de Mestalla en más de una ocasión, y que entre dentro del rol que quiere Marcelino: tácticamente bueno, disciplinado, trabajador, perfil bajo y poco mediático y jugador de equipo. Y medio centro defensivo, sustituto de Kondogbia e incluso complementario, que es lo que se está buscando para este mercado de invierno. Informes hay en el Valencia de él más que de sobra, y ahora toca dar el paso. O bien negociar con el Eibar para sacarlo en enero y que los de Ipurúa ganen algo y el Valencia cubra el corto plazo, o bien esperar al 30 de junio ye tenerlo gratis, pero sin haber solucionado el problema de forma inmediata, que es lo que se está buscando.