Las soluciones de Marcelino para jugar sin Simone Zaza

De cara al partido el Betis, la posible ausencia del gigante italiano supone un contratiempo, aunque no es la primera vez que esto ocurre

Toni Hernández | 10 OCT. 2017 | 07:00

Simone Zaza puede ser baja para el partido contra el Betis (salvo milagro), y Marcelino debería encontrar la solución para jugar sin el gigante italiano y seguir ese equipo letal arriba. No es fácil, porque estamos hablando de la ausencia de un tipo que lleva 5 tantos en 3 partidos, 6 en todo el año, y que siempre que ha marcado, el equipo ha conseguido ganar (Las Palmas, Málaga, Real Sociedad y Athletic de Bilbao). Alternativas hay, e incluso el propio técnico asturiano ya lo adelantó hace algunas semanas: “con Guedes contamos como jugador de banda, pero si falta alguien en ataque, lo consideraremos un delantero más”. Blanco y en botella… aunque no hay que descartar también Santi Mina pueda formar parte de “plan A” del Valencia.El rival de este fin de semana, el Betis de Quique Setién, puede ser hasta un buen banco de pruebas.

Están bien, muy bien, y juegan alegre y ofensivo, lo que equivale a decir que atrás dejan espacios. Sólo hay 5 equipos que hayan encajado más goles que los verdiblancos en esta Liga, y recordemos que apenas están a dos puntos del conjunto valencianista, es decir, tienen pegada y juego alegre. Las opciones son las que son, combinar a Rodrigo con Mina o Guedes, o los 3 a la vez, aunque eso supondría cierto cambio de estilo. Kondogbia y Parejo son fijos, Soler en la derecha, y a partir de ahí, todas las combinaciones que se pueden hacer con Guedes, Pereira y Santi Mina, de los que sólo jugarán de salida dos.