La hora de Andreas Pereira

Con la ausencia de Zaza, si Guedes acaba jugando en punta, tendrá una nueva oportunidad en el once inicial que no puede dejar pasar

Toni Hernández | 10 OCT. 2017 | 07:30

Andreas Pereira está siendo el fichaje “estrella” del Valencia que menos rendimiento está dando hasta el momento. Y es que no termina de entrar, como sí lo han hecho Jeison Murillo o Gabriel Paulista en los centrales (combinándose con Garay), Kondogbia o Guedes. A Maksimovic se le puede hacer largo hasta enero, donde es previsible que salga cedido, pero era una apuesta de medio plazo. Pero volviendo a Andreas, con la baja de Simone Zaza (esperemos que para poco tiempo), lo cierto es que se la abre la opción de que Marcelino pueda tenerle más en cuenta, combinando su participación con Guedes, Rodrigo y Santi Mina, con quien se puede estar jugando ahora más minutos, ya que el luso y el goleador con España parecen fijos en este momento.

La posibilidad de que entre incluso como titular en el partido del Betis está ahí, porque Zaza no estará, y lo normal es que él o el delantero asturiano jueguen, dejando a Rodrigo en punta, Guedes por la izquierda y Soler por la derecha. Si entra Pereira, el luso podría ser otro delantero más, como apuntaba hace semanas Marcelino. En cualquier caso, es el momento de ver a ese jugador que fue lo más destacado del Granada el año pasado, y que Mourinho no quería soltar bajo ningún concepto antes de cerrarse su cesión al club de Mestalla este verano. Es su momento, el equipo lo necesita, y hay que dejar claro que en enero no hay que fichar otro banda, porque igual que el United lo puede recuperar, a lo mejor el Valencia lo tiene que devolver.