A la caza de Dani Parejo

Dani Parejo es el jugador del Valencia que más faltas recibe, los rivales saben que el de Coslada es el gran canalizador de juego y no ofrecen tregua

Jose Hernández | 09 OCT. 2017 | 08:41

Cuando Dani Parejo funciona el Valencia lo nota, Marcelino le ha dado galones en el centro del campo y los rivales saben que anular al madrileño es una de las prioridades. Ningún jugador del Valencia ha recibido tantas faltas como él, un detalle que refleja a la perfección que es un futbolista clave en el nuevo esquema.

Su estilo de juego también influye de forma notable en este aspecto. Parejo toca muchos balones y aporta pausa en la salida de balón. La presión de los rivales es asfixiante e incluso en algunos encuentros hubo demasiada permisividad arbitral. En el partido ante el Levante Parejo terminó desquiciado debido a las continuas faltas que el conjunto granota le hizo, este aspecto será una constante durante toda la temporada. Parejo lidera la clasificación de faltas recibidas en el Valencia con 14. Tras él se sitúan dos futbolistas muy rápidos y verticales como Guedes y Rodrigo. El portugués ha jugado pocos encuentros pero su nivel ha sorprendido, los equipos rivales han tenido muchas dificultades para frenarle.

Simone Zaza con 10 y Kondogbia con 8 también aparecen en los primeros lugares de esta estadística. Curiosamente, el italiano comete muchas más faltas de las que recibe y esta cuestión le penaliza demasiado. Es el jugador de la plantilla del Valencia que más infracciones comete, de momento le pitaron 15 faltas. También destaca Carlos Soler, quien al margen de su contribución al trabajo ofensivo también se vacía en defensa, al valenciano le señalaron 13 faltas en contra desde que comenzó la liga.