Nou d'Octubre, día de todos los valencianos

Es nuestro día, en el que le decimos al mundo lo orgullosos que estamos de ser lo que somos, aunque eso se siente siemopre

Toni Hernández | 09 OCT. 2017 | 00:01

Nou d'Octubre, día de todos los valencianos. Y en clave deportiva también, por supuesto que sí. No, no pienso mezclar política y deporte, creo que ya hemos vivido durante estas semanas demasiados episodios al respecto, y me temo que esto no ha terminado. Pero me gusta ser lo que soy, me gusta ser valenciano, sentirme valenciano, disfrutar del día de todos los valencianos. Y tengo claro que todos no sentimos lo mismo de la misma forma, que puede entender distintas formas de ser valenciano, pero siempre desde el mismo punto de partida: somos valencianos, nuestra lengua es la valenciana, nuestro territorio es Castellón, Valencia y Alicante, tenemos nuestra cultura y nuestras tradiciones, y todo eso es nuestro, de nadie más, y no podemos consentir que nadie nos lo intente arrebatar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mJGrN91-g-A]

El deporte es el altavoz que todo lo hace más grande, para bien y para mal. Una vez escuché que la ciudad que no tiene un equipo en Primera División no está en el mapa. Pues Valencia tiene dos. Y un equipo campeón de la ACB. Y nuestra Comunidad es un referente en mil cosas positivas, lejos de los estereotipos que nos han intentado colgar en otros lugares para quizá tapar sus propias vergüenzas. Hoy es el día de todos los valencianos, el día de presumir de serlo a nivel público, aunque siempre es buen momento para hacer gala de ello. Me siento orgulloso de mi tierra, de haber nacido aquí, y de trabajar todos los días por intentar hacerla un poco mejor.