Si todos los días decimos que el Valencia va a vender jugadores, al final se acertará...

Los números que presente la sociedad son los que son, en la Junta se expondrán, pero el discurso catastrofista nada tiene que ver

Toni Hernández | 09 OCT. 2017 | 07:00

El Valencia debe vender jugadores para poder tapar el agujero de pérdidas de estos dos años. El soniquete de esta música lleva sonando demasiado tiempo, desde demasiados sitios, con una insistencia que no tengo claro si es propia de alguien que quiere informar o de alguien de quiere generar una alarma social deportiva sin ningún tipo de base. ¿Que se ha perdido muchísimo dinero en dos ejercicios seguidos? Ahí están las cuentas para poderlo ver, y quizá por ello el verano pasado se vendieron jugadores por más de 100 millones de euros, esta campaña han “volado” muchas fichas que no se podían pagar y se ha cerrado la venta, en modo cesión el primer año, de Joao Cancelo por 40 kilos más.

¿Que hará falta vender para poder cuadrar los presupuestos? O no, o si, o a lo mejor el Manchester City se vuelve loco de verdad estas navidades y pone 70 millones de euros encima de la mesa por Rodrigo Moreno y esta vez decimos que si, claro, faltaría más. Pero estar siempre pregonando el apocalipsis, pensar que todo siempre es malo, que la espada de Damocles nos va a dar cuando la vemos venir a 7 kilómetros de distancia y nos podemos apartar, es que no tiene ningún sentido. Luego la gente se enfada con los periodistas y nosotros nos preguntamos la razón, porque no la entendemos o no la queremos entender. Y es que esto también va muchas veces de sentido común, que es algo que tienen todas las personas de bien.