Simone Zaza: fichar un delantero por el miedo del momento o pensar que esto es fútbol

El susto que ha dado el gigante italiano no puede generar dudas en la planificación deportiva, porque este deporte tiene estas cosas

Toni Hernández | 08 OCT. 2017 | 07:00

¿Debe fichar el Valencia un delantero después del susto que dio Simone Zaza? No, en absoluto. La planificación deportiva no va por ahí, como ha quedado claro en los últimos días, y lo que pretende Marcelino García Toral para su plantilla es un medio centro defensivo que pueda ser el sustituto, o el complemento, de Kondogbia. Si la lesión hubiera sido grave, como en un principio se llegó a temer, todo habría sido diferente, pero esto es fútbol, se producen estas cosas, el Valencia “sólo” tiene la Liga y la Copa del Rey, y los recursos son los que son. Es decir, si hay que hacer un esfuerzo se hará, pero porque sea necesario, no para un “por si acaso”, porque simplemente no se puede. Y tampoco se debe.

Serán dos semanas, en principio, sin Zaza, y el técnico asturiano tendrá que tirar del “librillo” para ver cómo lo soluciona. Rodrigo es fijo, y el papel de tercer punta lo tiene asignado Santi Mina, aunque siempre se ha dicho que Gonçalo Guedes, cuando arriba faltara gente, sería un atacante más. Opciones hay, aunque sin un 9 puro como Zaza, la forma de jugar puede sufrir alguna variación. Y ahí es cuando salen los grandes equipo, cuando las cosas se tuercen o no van sobre ruedas 100 por 100. Es el momento de desatorar que se puede y se quiere estar arriba. Una temporada tiene de todo, bueno y malo, y una planificación no puede estar a expensas de lo que vaya pasando día a día, sino que debe atenerse a un plan muy más global.