Rodrigo Moreno: jamás valdrá 30 millones de euros, pero está siendo el "fichaje" estrella del Valencia

No caigamos en el "buenismo", que se le ha dicho más que a un perro, pero ahora mismo ese chico está en un momento descomunal

Toni Hernández | 08 OCT. 2017 | 00:01

Rodrigo Moreno jamás será un jugador cuyo fichaje valga 30 millones de euros. Eso es un hecho que no tiene discusión, al menos es lógico pensar que no la tiene, y esa mochila y todas las circunstancias que rodearon su llegada al Valencia (futbolista de Jorge Mendes, Lim y el luso socios y amigos), además de una primera temporada en la que el equipo estuvo bien pero él no (aún recordamos varias expulsiones sin sentido que causaron problemas), han marcado hasta ahora su paso por Mestalla. Nadie le discute la profesionalidad y la entrega, igual que tampoco es discutible que su rendimiento no ha sido el esperado hasta este año. ¿Por los goles? Entre otras cosas, que para eso es delantero, pero su incidencia en el juego no tiene nada que ver.

Con Marcelino estamos viendo la mejor versión de Rodrigo, la que le ha permitido jugar con España, y marcar, en el partido que ha dado la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará en la cita? Complicado, pero si sigue a este nivel tiene opciones, y Lopetegui lo conoce perfectamente. Pero lo que sí que no tiene discusión es que estamos ante el mejor Rodrigo posible, en el momento perfecto de su carrera por todo, y con entrenador que confía ciegamente en el perfil de este tipo de futbolistas. Jamás volverá nadie a pagar 30 kilos por él (salvo que Roberto Fernández sufra otro ataque valencianismo, claro está), pero olvidemos aquello porque no tiene vuelta, y disfrutemos de lo que tenemos ahora.