Peter Lim paga la fiesta que unos inútiles dejaron en el Valencia

La memoria del club sigue dejando "joyas", y una de ellas es que Meriton garantiza que pone el dinero si hay "contingencias"

Toni Hernández | 08 OCT. 2017 | 00:01

Peter Lim pagará todos los gastos “extra” que tenga el Valencia en caso de tener que abonar la multa de la Unión Europea o ser condenados por el PAI de Porxinos, entre otras cosas. La broma se puede ir a muchos millones de euros, 24 sólo de la famosa multa, y Meriton ya ha dicho a los auditores del club que si hay que pagar, se paga. Esto debería tener titulares gigantes, con luces de neón, y a muchos en esta ciudad se les tendría que caer la cara de vergüenza, antiguos gestores del Valencia y los que ha defendido esa gestión. A Lim se lava dicho de todo, muchas veces con razón, pero si es él quien termina pagando la fiesta que han generado otros, es como que todos nos miremos un poquito el ombligo, algo que no estaría de más.

Con esto pienso ser muy salvaje, porque aquí nunca han cabido las medias tintas. El Valencia tiene que buscar hace 3 años a un inversor de fuera porque está en la ruina, al borde de la quiebra técnica y del concurso de acreedores, que siempre paró Bankia porque en la quita iba a perder una fortuna. Y eso se debía a la gestión lamentable de muchas personas, que se cargaron un club que era el mejor del mundo, que vendieron todo lo que se podría vender, apenas redujeron la deuda y ni pusieron un solo ladrillo en el nuevo estadio. Si Lim acaba pagando todas esas facturas pendientes, cuanto menos, habría que tenerle un mínimo respeto. Algo que por otra parte, jamás creo que termine pasando en esta ciudad.