La política del Valencia seduce a los canteranos

La llegada al primer equipo de varios jugadores del filial ha fortalecido la ilusión de algunas de las perlas de la cantera valencianista. Se está trabajando bien

Jose Hernández | 06 OCT. 2017 | 08:49

El Valencia ha estado rápido cerrando la renovación de FerránTorres, el jugador es una de las perlas de la cantera y el club ha podido seducirle para que no acepte las tentadoras ofertas de otros clubes. Algo ha cambiado en el Valencia y los jugadores de casa saben que en este momento tienen más posibilidades de llegar a la élite.

Se trata de un trabajo que lleva realizándose varios años y que se prolongó tras la llegada de Meriton. A pesar de que el club ha sido un desastre en casi todos los parámetros en los dos últimos años, el apartado dedicado a la cantera se ha cuidado con esmero y el primer equipo comienza a recoger frutos. Ha sido un trabajo conjunto de los técnicos de la escuela y por supuesto de Curro Torres, quien supo formar el pasado año un equipo que estuvo a punto de conseguir el campanazo del ascenso. El Valencia apuesta por su cantera y tanto Marcelino como su equipo técnico están dispuestos a contar en el futuro con las joyas formadas en la casa.

En las últimas décadas el club tendió a no mirar con frecuencia a sus jóvenes jugadores. Muchos futbolistas abandonaron el Valencia con la frustración de no haber tenido oportunidades. El panorama ahora es distinto, y a pesar de que el conjunto de Mestalla no puede competir frente a los poderosos en el apartado económico, muchos talentos precoces valoran la dinámica del Valencia. Son conscientes de que trabajando bien pueden abrir la puerta del primer equipo, algo que no tendrían garantizado en otros conjuntos de mayor envergadura. Hay que seguir gestionando la carrera de los jóvenes valores, y por supuesto darles oportunidades.