El fichaje de Luan Vieira por el Valencia, aparcado

El delantero brasileño, que pudo ser valencianista en el cierre del mercado, de momento no es una prioridad para el mes de enero

Toni Hernández | 06 OCT. 2017 | 07:01

El fichaje de Luan Vieira por el Valencia en el mercado de enero estaba cerrado... o al menos muy avanzado, pero como al fútbol se juega con un balón, y este da muchas vueltas, las situaciones cambian por momentos. La capacidad goleadora que ha mostrado el equipo en este arranque de campeonato, aunque siempre han tenido la total y absoluta confianza del técnico, ha hecho que las miradas se desvíen a otras zonas del campo donde se anda un poco más cojo. Todo el mundo mira ahora al medio centro defensivo, a un sustituto de Kondogbia, cuya baja el día del Athletic de suplió con Carlos Soler, que como siempre hace, cumplió, pero firmar a un especialista se antoja ahora como algo básico, siempre y cuando se quiere pelear por estar entre los cuatro primeros de la Liga.

Luan tendrá que esperar, o al menos ese es el pensamiento del club, aunque insistimos, el balón sigue rodando y pueden pasar muchas cosas de aquí a enero, que es cuando se vuelve a abrir de nuevo la ventana de fichajes. Algunas voces apuntan a que salga Santi Mina del equipo, aunque el rol que está teniendo el gallego es de secundario, de entrar cuando le toca, de no protestar y rendir. Y a eso sería lo que vendría Luan o cualquier otro punta que pudiera llegar al Valencia, porque mientras Simome Zaza y Rodrigo Moreno estén al nivel que están, sacarlos del once parece prácticamente imposible. Y eso Marcelino lo sabe más que bien.