Análisis: así dispara a puerta el Valencia CF

Aprovechamos el parón liguero para examinar los disparos a puerta que realiza el equipo de Marcelino. Rodrigo y Simone Zaza son los más activos

Jose Hernández | 05 OCT. 2017 | 08:54

El Valencia ha mejorado de forma notable su efectividad de cara a gol, el equipo ha generado ocasiones en la mayoría de los partidos por lo que Marcelino García Toral está satisfecho. Rodrigo Moreno y Simone Zaza están teniendo fortuna de cara a gol, pero obviamente también son los que más disparan a puerta.

Zaza y Rodrigo han rematado las mismas veces desde que comenzó la liga, un total de 20 disparos. La efectividad del italiano es superior pero el hispano-brasileño también ha recibido recompensa en los últimos encuentros. Tras ellos se sitúan dos futbolistas que sorprenden por banda, Carlos Soler remató en 12 ocasiones y suma un gol, mientras que Guedes no ha visto portería todavía pero remató en 9 ocasiones. Sorprende la poca participación ofensiva de Dani Parejo, a pesar de haber completado un buen inicio de temporada el de Coslada solo probó fortuna en 5 ocasiones. El Valencia es el quinto equipo de la liga que más dispara a puerta por detrás de Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Deportivo.

La mayoría de tiros a puerta se producen desde el área grande, el 52%, el 40% desde fuera del área (es el octavo equipo de la liga que más veces prueba fortuna desde lejos) y muy pocos disparos en el área pequeña, solo el 8%. Como curiosidad hay que indicar que el Valencia no destaca por rematar frecuentemente de cabeza, en esta estadística hay 12 equipos que le superan. El Valencia lleva un gol de penalti y todavía no se ha estrenado a balón parado. Los goles han llegado en acciones de elaboración o contraataques.