El fútbol siempre es la respuesta

Jamás hablaré de política, no me interesa aunque me preocupa, pero soy de los que piensa que el fútbol siempre puede ser un ejemplo

Toni Hernández | 05 OCT. 2017 | 07:15

El fútbol siempre es la respuesta, porque es el mejor deporte del mundo. O al menos eso piensa servidor, y posiblemente algunos miles de millones de personas que viven en todo el mundo. Puede ser la solución a muchas cosas, porque siempre lo tienes ahí, porque cuando ves una pelota tienes un irrefrenable deseo de darle un patadón, porque si encima hay porterías quieres meterla por la escuadra, porque si hay gente y llevas botas, "echar" un partido es casi una obligación. En medio de tanta tensión, que una cosa no es hablar de política y otra ser ciego o sordo, que gracias a Dios no lo soy, sigo pensando que el fútbol es la respuesta, que puede serlo, que desde luego se puede convertir en un ejemplo para todos y por todo.

Esta semana hemos vivido un episodio que puede y debe ser ilustrativo de lo que digo. El Atlético Saguntino, un equipo que tiene un mérito terrible, y que está donde está porque Juanma y Rubén se dejan el alma con sus aciertos y errores, va a Olot, donde el presidente es otro buen amigo, Joan Agustí, al que el fútbol le ha costado muchos disgustos y "calés", como dicen por allí. Gente desalmada amenazaba al Saguntino antes de subir a la Garrotxa a jugar, y la reacción de ambos clubes era rápida. El fútbol, es para disfrutar, y es posible que en el Municipal se vivan momentos tensos y reivindicativos este fin de semana, pero el fútbol estará por encima. Porque siempre es una respuesta.