¿Cuantos goles marcan las redes sociales en el fútbol moderno?

El peso en las redes sociales es indicativo de muchas cosas, y es un parámetro para poder estudiar el crecimiento de un club de fñútbol 

Toni Hernández | 05 OCT. 2017 | 07:00

¿Cuántos goles marca Twitter para el Valencia? O para cualquier otro equipo, claro, no lo centremos sólo en nosotros. Pues la verdad es que goles como tal pocos, o más bien ninguno, pero está claro que una mayor difusión mundial del producto hace que tu marca sea más grande, y cuando eso pasa, obviamente, tu vendes más. Deporte y Finanzas se pega unos “curros” semanales y mensuales más que importantes para darnos muchas cifras en torno a parámetros del fútbol que se nos escapan, que no son evidentes, que van más allá de las victorias y de las derrotas, que sí, son la esencia, pero detrás de vencer o perder, siempre hay muchas más cosas que tener en cuenta.


El Madrid ha ganado en el mes de septiembre 1.501.658 followers en twitter, es decir, medio millón más que los que tiene ahora mismo el Valencia en su cuenta. Y el Barcelona 1.428.090, o sea, más de los mismo. En tercer puesto aparece el Atlético de Madrid, con un crecimiento de 180.494, para un total de 3.56 millones de seguidores. Y ya cuarto está el Valencia, con un aumento de 23.292. Está claro que los 150 millones que cobran los dos "grandes" es una vergüenza, consentida por todos dicho sea de paso, pero o creces a su nivel, o la balanza es muy complicado que la puedas equilibrar.