Las razones por las que el Valencia debe fichar un medio centro defensivo

Es necesario reforzar una posición que hará más fuerte al equipo en elñ aspecto defensivo, algo básico para poder estar arriba con los grandes

Toni Hernández | 04 OCT. 2017 | 00:01

El Valencia va a fichar un medio centro defensivo en el próximo mercado de invierno. La decisión está tomada, y mucho más viendo los problemas del equipo sin Kondogbia en el campo frente al Athletic de Bilbao. La falta del francés, o mejor dicho, de un jugador de sus características, la gran rémora del equipo estos dos últimos años, hizo que se pasaran unos apuros atrás excesivos, porque el juego de los leones era fluido en esa parte del campo, y llegaban demasiado fácil a la portería de Neto, que afortunadamente sacó las castañas del fuego en los momentos claves. Pero a nadie escapa que la carencia quedó muy marcada, porque aunque Carlos Soler valer para todo, y nunca está mal en ninguna parte, lo cierto es que el canterano y Dani Parejo como medios, en la faceta defensiva, son problemas potenciales si el rival lo ve. Y el domingo lo vieron.

Maksimovic está verde, y al prueba es que el día que tenía que jugar, no jugó. O está verde o Marcelino no se fía, que para el caso es lo mismo. Lo que procede llegados a este punto, es cederlo en enero, y ver cómo evoluciona. Y firmar un hombre que pueda suplir a Kondogbia, o incluso ser complementario, que según el partido tampoco sería una mala opción, que todavía quedan batallas muy duras que librar de aquí a final de temporada. No es fácil tampoco la tarea, porque el que venga sabe que tendrá al ex del Inter como titular, pero si algo ha demostrado este Valencia, es que es capaz de convencer a muchos de cosas increíbles.