El fichaje de un sustituto de Geoffrey Kondogbia, la prioridad del Valencia (como contamos la semana pasada)

Lo venimos apuntando desde hace varios días, y parece que va tomando cuerpo que el refuerzo vendrá en el medio campo más que arriba

Toni Hernández | 03 OCT. 2017 | 11:29

El Valencia va a cerrar el fichaje de un sustituto natural para Geoffrey Kondogbia, algo que hemos venido apuntando en esta web durante el mes de septiembre. Ya incluso antes de le explosión goleadora del equipo en estos últimos encuentros, se veía a Marcelino muy tranquilo con los hombres de arriba, que han respondido a la confianza con tantos: 11 entre Simone Zaza (6), Rodrigo Moreno (4) y Santi Mina (1). Que el francés se haya quedado un partido fuera por doble amarilla y que se haya tenido que cambiar varios jugadores de sitio, sacando a Soler de donde estaba rindiendo, y que al final no es un 6 específico, algo que el equipo notó contra el Athletic de Bilbao en forma de llegadas masivas. La defensa salía en todas las fotos, pero hasta la frontal del área se llegaba con demasiada facilidad.

Si el ritmo goleador sigue arriba, y no tiene porqué cambiar, no se considera prioritario el delantero. Sin embargo, la ausencia de un medio centro defensivo específico, y que Nemanja Maksimovic parece que todavía está verde, al menos para Marcelino, hace que la necesidad haya cambiado de forma importante. Si se analiza el resto de la platilla, con el aporte de los jugadores del filial, las posición es están dobladas, y en las que no, está Carlos Soler para hacerlo. El único que no tiene recambio puro es Geoffrey Kondogbia, y eso es lo que quiere remediar el entrenador asturiano del equipo, en lo que va a trabajar la dirección deportiva, y lo que tendrá que negociar en condiciones ventajosas Mateo Alemany.