El fichaje más importante de la historia del Valencia, el título más preciado: el Nuevo Mestalla

Que el club haya dado el paso definitivo hacia su término e inauguración es el preámbulo a uno de los días más importantes en 100 años

Toni Hernández | 04 OCT. 2017 | 07:15

La inauguración del Nuevo Mestalla, el día que en Valencia estrene ese estadio, será el momento más importante en la historia del club después de su fundación el 18 de marzo de 1919. Nada de lo ocurrido desde entonces tendrá comparación posible, si cabe, el traslado desde Algirós al actual campo, que es el más antiguo de toda la Primera División del fútbol español, aunque es más que posible que el impacto en aquel momento no fuera el mismo que ahora. Quizá la ampliación de los 50, cuando pasó a tener un aspecto similar al de hoy y pudo acoger a muchos más valencianistas en cada partido. Pero cuando él Valencia se mude y estrene su nueva casa, pensemos que la mayoría de todos nosotros, sino todos, no veremos otra nueva jamás.

Sólo esa reflexión ya debe indicarnos la importancia que tiene el paso que se va a dar, con un camino eterno que empezó hace 11 años, y que desde hace algunos nos da vergüenza, porque pasar al lado de es obra parada duele en el alma a todo aquel que ama de verdad a este club y siente esto como algo suyo. El club será otro por completo con este paso dado, porque seremos de verdad una entidad del siglo XXI, con las posibilidades de un equipo de fútbol moderno. Lloraremos Mestalla, porque allí hemos nacido todos, nos llevó nuestra padre por primera vez, tenemos nuestros recuerdos. Pero haremos otros nuevos, llevaremos por primera vez al nuevo a nuestros hijos, a nuestros nietos, y el club seguirá vivo y creciendo. Nada es comparable a eso, nada.