Análisis de la plantilla del Valencia, segunda parte: todas las posiciones dobladas menos una

El equipo parece más compensado que nunca, aunque vistos los primeros encuentros, quizá falte algo más en el centro del campo

Toni Hernández | 04 OCT. 2017 | 00:01

El análisis de la plantilla del Valencia de Marcelino García Toral es algo que ya hemos hecho, y que tocará volver a hacer, porque la lectura de hace apenas un mes, parece que no es la misma que ahora... y probablemente tampoco a la que tendremos dentro de un par de meses más. Todos pensábamos que el problema estaba delante, en la falta de delanteros con gol, porque era algo que saltaba a la vista viendo la pretemporada, e incluso los primeros encuentros de Liga. Cuando más arreciaba, justo después del encuentro contra el Levante, que supuso el primer gol de Rodrigo, los puntas se desataron, aunque lo cierto es que el entrenador jamás dijo estar nervioso, ni tampoco se le veía preocupado por esa presunta falta de gol. Ahora con el parón, y viendo que todos han jugado menos Javi Jiménez (ponte bueno pronto), Robert Ibáñez y Fabián Orellana, toca hacer cuentas:

Portería: han jugador Neto, titular indiscutible, y Jaume, suplente de lujo como todo el mundo sabía. Una parte vital que está cubierta con totales garantías en el corto, medio y largo plazo. Nos e descartan más rotaciones, incluso en Liga.

Lateral derecho: Nacho Vidal es un problema para Martín Montoya, pero una bendición para Marcelino. Otra zona bien cubierta y con competitividad, algo básico para el equipo.

Lateral izquierdo: Gayà es el titular, y está rindiendo, Lato el suplente, y está rindiendo. No se puede pedir más, salvo que las lesiones respeten.

Centrales: poder combinar a Garay, Murillo y Gabriel es un lujo que no tienen todos los entrenadores de Primera. Que encima Vezo, que debe recuperarse, de el nivel, hace que tengas centrales de muchas garantías.

Medios centros: Parejo y Kondogbia son una pareja que, a su máximo nivel, puede competir contra cualquiera. El problema es que no tienen recambios, especialmente para el francés. Maksimovic debe crecer más, quizá fuera. Carlos Soler es el comodín perfecto, pero también necesita sentirse importante en algún sitio fijo. Orellana cuenta cero y Nacho Gil seguirá teniendo minutos. Un "6" es el regalo pedido a los Reyes de Marcelino.

Bandas: Guedes es una futura estrella del fútbol europeo, y Andreas Pereira un tipo demasiado frío, que o se enchufa, o le van a pasar por la derecha, como está ocurriendo. No es descartable que haya un refuerzo en esa parte del campo si encima sale Orellana, que no cuenta.

Delanteros: nadie confiaba en Zaza, Rodrigo y Santi Mina, nadie salvo Marcelino, que al final es quien debe hacerlo. Como a los puntas sólo les cuentan los goles, 11 en 7 partidos son un balance más que aceptable, hasta el punto de no estar especialmente preocupados en fichar otro.