Los problemas defensivos del Valencia: ahí le duele a Marcelino

El día del Málaga fue un aviso, lo de la Real pasó por alto por la locura de partido, pero contra los leones se vieron carencias a subsanar

Toni Hernández | 03 OCT. 2017 | 07:30

Si el Valencia quiere estar en Champions League, su portero no puede ser uno de los mejores del partido cada vez. Y eso es una evidencia a la que no se le pueden poner paños calientes de ninguna manera. Porque está claro que el equipo, especialmente en casa, va a ser dominador, y que el contrario alguna va a tener, eso entre dentro de lo posible. Pero los dos últimos partido en Mestalla han sido una muestra de varias cosas impepinables: la primera que Neto es un portero como la copa de un pino, que tiene sus cosas, como todos, pero que cuenta con un nivel muy por encima de la media, sin entrar en comparaciones con nadie. Pero en esos dos partidos, si se cuentan las ocasiones claras que salva, son demasiadas, y sobre todo, muy pero que muy claras, tanto contra el Málaga como contra el Athletic.

Esto hay que corregirlo, y de forma urgente. Contra los vascos se vio sufrir muchos a Gabriel Paulista, que tan buenas sensaciones había dado en el partido contra el Atlético de Madrid, y por la derecha, las entradas constantes de Córdoba causaron mil problemas. No es una cuestión de personalizar en nadie, porque el sistema defensivo es una cuestión de todos, empezando por Zaza, que debe seguir mejorando aspectos del juego. Y tampoco se puede achacar a la ausencia de Kondogbia, porque el día del Málaga estaba, y pasó lo mismo cuando el encuentro estaba 0-0. Marcelino tiene faena, él es el primero que lo sabe, pero desde el tercer puesto, todo se corrige mejor.