El Valencia gana, ilusiona y tiene pegada... y lagunas defensivas a corregir

El partido ganado contra el Athletic es una alegría inmensa, pero otro aviso más que claro: hay que defender mucho mejor para estar arriba

Toni Hernández | 01 OCT. 2017 | 20:19

El Valencia ganó al Athletic de Bilbao como los grandes: con pegada y mal juego. Y eso es una buena noticia por lo que supone de bueno, puntos, confianza, estar en puestos de Champions League, seguir invicto... Pocas pegas se pueden poner al este Valencia después de 7 jornadas, porque lo cierto es que lo mejorado respecto al equipo que despidió la Liga en el mes de mayo es abismal, aunque lo que procede es mejorar todavía más lo que se tiene, porque esto parece que va en serio, que se puede hacer algo muy importante, y para eso no se puede dar tantas veces que el portero, en este caso Nuno, tenga que parar como si fuera el del colista, para maneter al equupo en los partidos.

Y es que el día del Málaga ya pasó y el 5-0 lo "tapó" todo, y algo similar ocurrió con Jaume en San Sebastián, aunque ese encuentro era de ruleta rusa, como todos los que juega la Real Sociedad visto lo visto. Y contra el Athletic pasó lo mismo. Neto tuvo que aguantar el marco cuando las cosas estaban en tablas, y aún con eso, los leones llegaban con una facilidad que daba miedo, y los goles que hicieron en Mestalla son una prueba. Marcelino no va a dormir esta noche, seguro, y quizá alguno de sus jugadores tampoco, pensando en la que le puede caer mañana en la charla antes del entrenamiento. La cosa es fácil: si quieres estar arriba del todo, tu portería no puede ser un corre calles, que todos los partidos no vas ver portería con facilidad.