El milagro de Marcelino con Rodrigo Moreno es brutal, ¿o no?

Que vaya a la selección española es posiblemente la guinda de todo, pero su estado de forma y su nivel es algo que se había visto aún aquí

Toni Hernández | 02 OCT. 2017 | 07:00

Rodrigo Moreno, titular indiscutible del Valencia, rindiendo a nivel de Champions League, marcando goles, dando asistencias, forzando penaltis y yendo a la selección española. Si esto lo escribo hace dos meses, incluso antes del primer partido de Liga contra la Unión Deportiva Las Palmas, como poco me hubieran llamado loco, además de pelota de Lim, primo de Rodrigo y cosas similares que no hay por donde coger, pero se dicen. Y bien, pasados 7 partidos, 8 semanas, y varios goles, asistencias y penaltis forzados, Rodrigo es todo eso, además de una pieza básica para Marcelino, algo que por sus características de juego ya se veía venir, y con el tiempo y los partidos se ha ido demostrando. Que el ex del Benfica no haya perdido ni un ápice de su actitud, lo que le ha mantenido vivo en este equipo estos años, es otra clave.

Que haya regularidad en este rendimiento es lo que pide todo el mundo, y seguramente lo que más desee el propio Rodrigo, que nadie se lleve a engaño. Y si consigue mantener ese nivel medio durante todo el año, que ya sería mantener, estará en el Mundial con la selección española, seguro, pero el Valencia estará arriba en la tabla, muy arriba, otra cosa que también es indudable. Y seguirá sin valer 30 millones de euros, y quizá no estaría aquí sin ser de Mendes, y Mendes amigo de Lim. Pero todo eso ya no tiene vuelta, y lo que toca es seguir disfrutando de este Rodrigo Moreno.