Marcelino:"estoy feliz pero tenemos muchas cosas que mejorar"

Marcelino admitió que el equipo tuvo poca posesión y concedió demasiadas ocasiones de gol. También felicitó a sus jugadores por el resultado ante el Athletic

Jose Hernández | 01 OCT. 2017 | 20:59

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después de la importante victoria del Valencia ante el Athletic. El técnico admitió que estaba feliz pero el equipo tiene muchas cosas que mejorar.

"Hemos sufrido mucho porque todavía debemos crecer. Hemos sido muy irregulares a nivel de juego y debemos ser más competitivos a lo largo de los noventa minutos. Creo que ellos empezaron mejor que nosotros pero después nos rehicimos, tuvimos fases de brillatez pero nos falta continuidad. Es obvio que la ayuda del público va a permitir al equipo tener más confianza, pero no podemos conceder tantas ocasiones como hoy ya que nos va a poner dificultades para conseguir la victoria. Sabíamos que el Athletic nos iba a poner problemas porque es un equipo mu intenso. Estoy feliz por los tres puntos pero para seguir en la parte alta de la tabla nos hace falta mejorar mucho.

No tengo dudas, hoy nos ha faltado fútbol, todavía más cuando nos hemos puesto por encima en el marcador. Con un resultado de 2-0 y 3-1 no debemos posibilitar que el rival genere tantas ocasiones. Debemos tener más el balón y cuando no lo tenemos no podemos conceder tantas opciones al rival. Este equipo no se relaja, pero son circunstancias, el 2-0 es un resultado engañoso ya que si no tienes la intensidad y encajas un gol te puede generar muchas dudas. Por eso debimos ser más consistentes, pero llevamos poco tiempo y analizo el juego, tenemos que mejorar en varias facetas.

Mejoraremos con trabajo y con el paso de las fechas, hay que insistir y convencernos de que el partido no finaliza hasta el minuto noventa. Es una cuestión de tiempo, pero lo que han hecho estos futbolistas hasta el momento es para enmarcar. Hoy hemos visto la dificultad que supone ganar cada partido en primera división. He sufrido mucho, pero eso no quiere decir que no esté tremendamente satisfecho con la victoria". El Cuco Ziganda por su parte reconoció el momento dulce por el que pasa el Valencia aunque también admitió que su equipo hizo méritos para puntuar.