La delantera del Valencia entre las más efectivas de la liga

Así lo demuestra una estadística de @futbolavanzado, tan solo Betis y Villarreal presentan mejores números que los tres atacantes principales del Valencia

Jose Hernández | 30 SEPT. 2017 | 08:31

La cuenta especializada en estadísticas @futbolavanzado, ha presentado un trabajo en el que se analiza el ratio de tiros por gol de todos los equipos de la liga, a pesar del mal promedio de inicio el Valencia se ha colocado entre los mejores gracias a los dos últimos encuentros.

En este excepcional trabajo tan solo se tienen en cuenta los disparos realizados por los delanteros de cada equipo, en el caso del Valencia Zaza, Santi Mina y Rodrigo. No se cuentan los goles de penalti y el resultado deja al Valencia como el tercer conjunto de la liga con mayor efectividad. El equipo de Mestalla marca un gol cada 4.44 disparos, solo superado por el 3,83 del Betis y el 4.20 del Villarreal.

El Valencia está construido para que los jugadores del centro del campo también aporten goles, pero lo cierto es que hasta el momento la eficacia de Zaza y Rodrigo no es tan negativa. Queda claro que los ocho goles marcados en los dos últimos encuentros han provocado que los de Marcelino hayan ascendido posiciones y pisen los talones a los mejores. El Valencia quiere seguir con la buena racha de efectividad ante el Athletic y aprovechar el momento dulce de un Zaza que ya suma cinco goles en el campeonato y un Rodrigo Moreno que ha vuelto a la selección española.