El nombre de quien fichó a Mateo Alemany para el Valencia lo sabemos todos

La pregunta ya ha le hecho en varias ocasiones al aire, esperando que el responsable me de permiso para poder dar su nombre

Toni Hernández | 30 SEPT. 2017 | 00:01

En el entorno del Valencia, y por supuesto en el club, todo el mundo sabe quién fichó a Mateo Alemany. Quién se reunió en Madrid con Javier Tebas, clave en esta decisión, y quién convenció a Lay Hoon para que le dijera a Peter Lim que el balear era el mejor gestor que podía tener el club para muchas cosas. Todos los saben, nadie lo dice. Sí, yo también lo sé, pero es un amigo al que quiero mucho, y sin su permiso no pienso decirlo, aunque tampoco hace falta ser muy inteligente para sacarlo sólo pensando. Que siendo él nadie lo diga, o cuando se llegue a decir, nadie le reconozca el mérito, es algo con lo que se cuenta, pero que Mateo Alemany esté aquí es obra suya, y el fruto del trabajo de muchos meses y buenas relaciones en todo el país, que a nadie se le olvide.

Le leía estos días a Vicente Bau la misma pregunta, que ya me formulé a modo de fábula hace casi un mes. Tito, tu también lo sabes, porque todos en este ciudad hablamos con las mismas personas, y esas personas, a su vez, hablan con las mismas otras personas. Y tengo que claro que cuando el autor del fichaje dé el visto bueno para que se diga, el discurso oficial será que "lo importante no es quién lo trajo, sino que esté aquí", por eso lo digo ahora, que es cuando tiene algo de valor. Que siga teniendo sentido común, que siga haciendo las cosas con criterio, y sobre todo, que le siga saliendo todo bien.