Marcelino o el hombre que hace milagros llevando jugadores a sus selecciones

Primero fue Gonçalo Guedes con la absoluta de Portugal, y ahora es Rodrigo Moreno con España, algo increíble hace apenas un año

Toni Hernández | 29 SEPT. 2017 | 13:29

Rodrigo Moreno convocado con la selección español en sustitución de David Villa. Si, damas y caballeros, esto es lo que ha conseguido Marcelino García Toral en apenas unos meses. Rodrigo era un “cadáver” andante el año pasado, encima con la lesión. No tiene gol, no tiene nivel, costó un dinero que no lo vale (y esto si es que absolutamente cierto)... y entonces aparece el técnico asturiano, le da toda la confianza del mundo, y como el chico no es malo del todo y se le tiene fe por encima de otras cuestiones, y encima es un futbolista que le viene de maravillas a Marcelino, que aprecia y mucho este tipo de jugador que pelea, corre, se la queda o va al espacio, y tiene un alto grado de sentido táctico (todo esto último es la opinión del mister blanquinegro), pasan estas cosas. Rodrigo debutó con España al fichar por el Valencia, hace más de 3 años, y si alguien hubiera apostado después de este tiempo a que volvería, se habría terminado forrando porque no era algo nada fácil de prever.


​​En cualquier caso, el tema es que Marcelino ha devuelto a la selección absoluta de Portugal a Gonçalo Guedes, que llevaba dos años sin ir, y ahora a Rodrigo al combinado de Julen Lopetegui, que eso es algo que tiene un método que ahora mismo no tengo claro que todo el mundo tengamos en nuestra cabeza el mérito que tiene. Si encima queremos venirnos arriba, es que Rodrigo va por Villa a la selección, ya que aunque el Guaje está recuperado, todavía no está al 100%. Si esto sigue así, a Marcelino, mas que renovarle el contrato, habrá que hacerle un monumento, porque hacer cambie de opinión en tantas cosas, a tanta gente, y en tan poco tiempo, es algo al alcance de muy pocas personas por muy preparadas que puedan estar.