Marcelino puede juntar en el mismo once a Parejo, Soler, Guedes, Andreas, Rodrigo y Zaza: artillería pesada

El talento que puede meter el técnico asturiano en el campo el domingo es algo digno de tener muy en cuenta... y sin tener a Kondogbia

Toni Hernández | 30 SEPT. 2017 | 08:00

El Valencia puede poner en el campo, con la baja de Kondogbia, a nada menos que Dani Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira, Gonçalo Guedes, Rodrigo Moreno y Simone Zaza. O lo que es lo mismo, un buen puñado de goles y asistencias en este comienzo de temporada, y varios de los integrantes de una delantera que no tenía pegada, hasta que le dio por marcar 9 goles del sábado del Levante al domingo de la Real Sociedad. Tirar las campanas al vuelo sería, Marcelino dixit, pegarse un tiro en el pie, porque aquí falta mucho, no se ha hecho nada, y el que piense que todo el que pase por Mestalla se va a llevar cinco como tarifa plana, es que no tiene ni la más remota idea de qué va esto.

Vamos a ver cómo resuelve el asturiano la baja de Kondogbia, porque ya ha dejado claro sin hacerlo que Maksimovic no será el hombre que juegue por el francés, y es más probable que sea Carlos Soler quien ocupe su puesto. Eso abre el hueco para Guedes y Andreas, con Rodrigo y Zaza arriba y Parejo en su puesto. Eso va a obligar a tener mucho el balón y conceder muy pocas pérdidas, porque la capacidad de recuperación baja, eso es evidente. El domingo no es que sea un partido trampa, que el Athletic de Bilbao es un señor equipo por muy tocado que esté y sin Iker Muniain, pero que nadie piense que será todo coser y cantar. Una buena ocasión para ver cómo compite el Valencia sin todos los importantes disponibles.