Athletic Club, un rival incómodo para Marcelino

Solo le ha ganado en cuatro partidos de diecisiete enfrentamientos y además guarda recuerdos negativos de los leones. El domingo quiere frenar la racha

Jose Hernández | 29 SEPT. 2017 | 08:41

Marcelino García Toral no guarda demasiados recuerdos positivos de sus enfrentamientos ante el Athletic Club, la estadística histórica no es favorable al técnico asturiano y además acumula tres encuentros en los que no logró la victoria. El domingo quiere que esta tendencia cambie y tendrá una oportunidad magnífica ya que los bilbaínos llegan en horas muy bajas.

El Athletic llegará a Mestalla con muchos problemas. La derrota en Europa League y las malas sensaciones que está transmitiendo el equipo rojiblanco hacen que el Valencia sea favorito en este duelo. Pero Marcelino sabe que su equipo tendrá que seguir con la misma intensidad para no ser sorprendido, y es que sus recuerdos personales frente al conjunto vasco no son buenos. Sus equipos se han enfrentado en diecisiete ocasiones al Athletic, con un balance de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Marcelino no es un entrenador que haya destacado especialmente por sus polémicas pero sí que ha sacado el carácter cuando lo ha visto oportuno. Lo hizo en Villarreal y sus desavenencias terminaron forzando su salida, pero otro de sus enfrentamientos más sonados fue el que mantuvo con Ernesto Valverde cuando éste dirigía al Athletic.

Ambos técnicos protagonizaron un cruce de declaraciones que dejó claro que sus relaciones no son buenas.En la campaña 2015-16 vivió sus últimos duelos ante el Athletic, ganó en el Madrigal y empató en el Nuevo San Mamés en liga entrenando al Villarreal, pero también se vio las caras en la copa con peor suerte ya que los de Valverde se impusieron en ambos encuentros. Han cambiado muchas cosas desde entonces y Marcelino no quiere que los leones vuelvan a jugarle una mala pasada.