Hace un año no se podía vivir sin director deportivo en el Valencia

Que conste que la decisión me parece coherente, pero me choca que los que hace 12 meses ponían el grito en el cielo, hoy callan

Toni Hernández | 30 SEPT. 2017 | 00:01

El Valencia no tendrá director deportivo y las funciones las harán entre Marcelino García Toral y Mateo Alemany. Por delante vaya que me parece sensato, con la figura de Alesanco fuera, y siempre y cuando, como parece ser, se sigan apoyando en el enorme trabajo de la secretaría técnica con Vicente Rodríguez al frente. Dicho esto, me parece cuanto menos curioso que hace un año, algo menos, este club no se podía sostener sin director deportivo, y antes de llegar Suso García Pitarch, que no lo hubiera era poco menos que trágico. Ahora que se anuncia este formato, que reitero, me parece bien, resulta que todo es correcto, que todo está bien. Damos muchos giros de timón, y se pone de manifiesto de nuevo una máxima que no tiene ningún tipo de discusión: cuando se gana, todo lo demás, no me importa nada.

Y partiendo de otra base, no se gana por casualidad sino en base a un trabajo, que todo siga así será bueno para todos, el primero para el Valencia. Si el equipo sigue arriba, si no baja en todo el año de los puestos de Liga de Campeones, si se consigue llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, o incluso ganarla, nadie echará de menos la figura del director deportivo, lo mismo que nadie pensará si el dueño viene mucho o poco o si vive aquí en Saturno. Este artículo es para guardarlo, y cuando un día, ojalá dentro de muchos años, los resultados no sean tan buenos, volverlo a sacar para que todos tengamos calma.