Los nuevas formas del presidente del Valencia, Anil Murthy

El máximo mandatario del club se marcha a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde quiere tener su despacho para estar cerca de los jugadores

Toni Hernández | 29 SEPT. 2017 | 07:00

Anil Murthy deja su Valencia, su despacho en el club, y se marcha a trabajar a la Ciudad Deportiva de Paterna. Esa es la síntesis de una noticia que llega hasta ahí, como tal, pero que obliga a un análisis, a unas preguntas y unos razonamientos, partiendo de una base muy concreta: el presidente puede tener su punto de trabajo donde a él le de la gana. Dejando este punto claro, que es clave, la pregunta que asalta en primer lugar es sencilla: ¿porqué? Cuando haya oportunidad será cuestión de interrogar al propio Murthy, aunque lo que ha trascendido es que quiere estar cerca del primer equipo y del filial. Como explicación se puede mejorar, pero es una razón, y en caso de duda, acudamos al principio básico: “donde a él le de la gana”.

Tengo claro, toda la profesión lo sabe, que Murthy es tomarse cafés con mucha gente, porque le gusta relacionarse y escuchar a todo el mundo, aunque en los últimos tiempos escucha más a unos pocos que le juran y le perjuran que son sus amigos. Si quiere estar en Paterna me parece bien, si quiere volver a Valencia, también. Aunque este movimiento deja claro que el día a día del club queda en sus manos, que ya es faena, y las otras cuestiones de estado (campo, sanción Unión Europea, Bankia, Porxinos, etc), quedarán en las manos del director general Mateo Alemany, que de momento y por lo que se sabe, seguiré teniendo su despacho en la ciudad, al lado del campo de Mestalla.