Gonçalo Guedes regresa a la selección absoluta de Portugal

Su buen momento en el Valencia le ha permitido volver al equipo nacional. Fernando Santos confía en el joven jugador de cara a los choques ante Andorra y Suiza

Jose Hernández | 28 SEPT. 2017 | 14:33

Gonçalo Guedes ha sido convocado por la selección absoluta de Portugal de cara a los decisivos partidos de la fase de clasificación para el mundial que los lusos disputarán ante Andorra y Suiza. La vigente campeona de europa busca ser primera de grupo y el seleccionados no ha perdido detalle del buen momento que vive el jugador del Valencia.

El extremo del Valencia Gonçalo Guedes y el lateral izquierdo del Getafe Vitorino Antunes son algunas de las novedades de la convocatoria anunciada hoy por el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, para los dos próximos partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018 contra Andorra y Suiza. Guedes, que el pasado mes de enero fichó por el París Saint Germain, llegó este verano cedido al Valencia y se ha convertido en uno de los fijos del técnico Marcelino.Por su parte, Antunes, cedido por el Dínamo de Kiev, se ha ganado la confianza de Bordalás en el lateral izquierdo del Getafe. Nani es uno de los damnificados en la lista y no estará presente en ninguno de los dos encuentros.

De esta forma Gonçalo Guedes sigue quemando etapas y vuelve a la absoluta, en la que jugó en dos ocasiones en el pasado. Una buena noticia.

CONVOCATORIA DE PORTUGAL PARA LOS PARTIDOS ANTE ANDORRA Y SUIZA

Porteros: Rui Patrício, Beto, Anthony Lopes

Defensas: Cédric, Semedo, Pepe, Bruno Alves, José Fonte, Neto, Eliseu e Antunes;

Centrocampistas: João Moutinho, João Mário, William Carvalho, Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes, André Gomes;

Delanteros: Éder, Gelson Martins, Bernardo Silva, André Silva, Ricardo Quaresma, Gonçalo Guedes e Ronaldo;