¿Acierta Marcelino con las rotaciones?

Opinión/ La política de gestión de vestuario del técnico está muy clara, y de momento las cosas no han podido salir de mejor forma para el equipo

Jose Hernández | 28 SEPT. 2017 | 08:16

Es buen momento para hacer un análisis de la primera etapa de Marcelino García Toral en el Valencia, el equipo tiene un estilo definido y también ha quedado clara la manera en la que el técnico gestiona el vestuario. El asturiano ha optado por las rotaciones de manera firme, y de momento los resultados no han podido ser mejores.

La comparación entre el actual Valencia y el de Benítez que ganó ligas hace más de una década es un tema caduco y rancio. Los tiempos han cambiado y el club no debe vivir permanentemente anclado en una época maravillosa pero que pasó. No obstante, es lógico ver un paralelismo entre la gestión de vestuario que realizaba el técnico madrileño y la que quiere implantar Marcelino. El actual entrenador confesó a su llegada a Mestalla que tenía una buena relación con Benítez e incluso había hablado con él del Valencia. Marcelino trazó un plan con toda la información de la que disponía y se puso manos a la obra junto al club para configurar una plantilla competitiva.

Quería eliminar elementos tóxicos del vestuario, disponer de una plantel corto y sobre todo conseguir que todos los jugadores se sintieran implicados y preparados para jugar. Marcelino no ha encontrado mejor manera de hacerlo que las rotaciones y de momento los futbolistas han respondido. Nacho Vidal ha hecho olvidar a Montoya cuando ha jugado, en la banda izquierda Gayà y Lato rinden bien, y zonas como la defensa o el ataque no se han resentido a pesar de cambiar nombres. Es más, esta política está haciendo crecer a muchos jugadores e incluso el teórico portero suplente ha disfrutado de minutos en un encuentro importante. El tiempo dirá si Marcelino ha acertado de pleno, pero las expectativas son fantásticas.