El récord de Benítez que persigue Marcelino

Todavía es pronto para pensar en él, pero el Valencia de Marcelino ya suma una importante cantidad de encuentros sin perder. Marcelino quiere seguir la racha

Jose Hernández | 27 SEPT. 2017 | 08:30

El Valencia de Marcelino todavía no ha sido derrotado pese a haber jugado ante equipos importantes como el Real Madrid o el Atlético, los de Mestalla quieren seguir con su buena racha aunque en las próximas jornadas tendrán duelos complicados. El Valencia 2001-02 es el equipo que se mantuvo más partidos invicto al inicio de una liga en la historia del club, el equipo de Benítez alargó su récord hasta la jornada 13.

Todavía es pronto para soñar con esta cifra pero sería una gran noticia que el Valencia se acercara a ella. La liga ha empezado muy bien para el conjunto de Marcelino y lo mejor es que las sensaciones son cada vez mejores. De momento ya son 6 jornadas sin conocer la derrota, será difícil pero el equipo tiene la posibilidad de acercarse al mejor Valencia en cuanto a partidos invicto se refiere al comienzo de un campeonato. Aquel grupo entrenado por Benítez ganaba en casa y empataba fuera con frecuencia, pero la racha se truncó en la jornada 14, cuando la Real le derrotó en el estadio de Anoeta.

El Valencia ganó la liga pese a que tras aquella derrota encadenó una racha de malos resultados que estuvo a punto de costarle el puesto al técnico. Más fácil para Marcelino será igualar la segunda mejor marca, que en estos momentos se sitúa en 10 encuentros (1971-72). Hay que recordar que hablamos de partidos al inicio de una liga. El récord absoluto de encuentros sin conocer la derrota es 21, entre 1941-42 y 1942-43.