Las razones por las que (casi) nadie del entorno del Valencia quiere el fichaje de Paco Alcácer

Quizá como globo sonda, su nombre se ha puesto encima de la mesa, aunque el rechazo social ha sido de un porcentaje fuera de lo normal

Toni Hernández | 28 SEPT. 2017 | 00:01

Nadie en el entorno del Valencia quiere que el club cierre el fichaje de Paco Alcácer. Si hace apenas 15 meses alguien hubiera dicho esto, nadie se lo hubiera creído, quizá y como primer punto, porque no se podía contemplar que el delantero de Torrent saliera rumbo al Barcelona, por todo, y que mucho menos lo hiciera de la forma tan peculiar con la que lo hizo, algo que le está pasando factura en este momento tan delicado de su carrera. Y sitios de nivel va a tener para ir, que nadie se engañe, que estamos hablando de un tipo internacional por España (13 partidos y 6 goles), que sale del Barcelona aunque no haya estado ni mucho menos al nivel que se esperaba, al menos por lo que pagaron por él, pero que suma 178 encuentros como profesional entre Valencia, Getafe y los azulgrana, con 55 tantos.

No es ya una cuestión de discutir su rendimiento. que fue muy bueno en sus dos últimos años en el Valencia, aunque todos esperáramos más, es algo mucho más complicado. Recuerdo cuando don Arturo Tuzón se empeñó en repescar a Roberto Fernández Bonillo, ahora conocido como Robert, también del Barcelona. Se fue dejando al equipo en Segunda, y eso sentó mal. Y nadie lo quería de vuelta. Y recuerdo el Trofeo Naranja de aquel año, no el vergonzoso 1-7 contra el Madrid, sino el partido contra el CSKA de Sofía, en el Roberto marcó un gol, y en lugar de celebrarlo, pedía perdón desde el césped a los Yomus. No fueron unos años en los que estuviera cómodo aquí el ahora director deportivo culé. Y parece que la historia se puede repetir, si es que el Valencia mueve ficha por Alcácer.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Jg957zSJAhw]