¿Quién será el portero titular del Valencia contra el Athletic de Bilbao?

La titularidad del valenciano en Anoeta hace plantearse la duda razonable, aunque la decisión parece que ya está tomada por el entrenador

Toni Hernández | 28 SEPT. 2017 | 07:00

¿Quién será el portero titular del Valencia contra el Athletic de Bilbao, Neto o Jaume Domènech? La respuesta sólo la sabe Marcelino García Toral, y aunque parece que está ya tomada, incluso antes de jugarse el partido en Anoeta contra la Real Sociedad en el que el valenciano fue titular después de mucho tiempo, todo indica a que el “suspense” se mantendrá hasta el final, algo que nadie puede ver como negativo, porque es la mejor manera de tener enchufados a todos, incluyendo siempre a los porteros, que quizá sea la posición más compleja de mantener en tensión con esta filosofía, porque los cambios permanentes tampoco son especialmente positivos, y eso lo sabemos todos, los primeros, los propios interesados. Y el técnico asturiano del Valencia tampoco es ajeno a algo tan esencial y que puede acabar siendo más un problema que algo que sume.

Lo normal, lo más normal, es que sea el brasileño Neto el que acabe jugando contra los vascos, porque de momento, y aunque Jaume ha demostrado estar más que preparado, es el cancerbero titular para Marcelino. Pero lo del otro día en San Sebastián, aparte de un premio al trabajo diario, es también un aviso cariñoso sin que haya habido un motivo negativo para ello: que no se duerma nadie, ni si quiera el que crea tener el cartel de fijo, porque aquí todo el mundo está dispuesto para rendir, y rendir bien, en cualquier momento. Es más que probable que se buscara esto, y sin duda, se ha conseguido.