El momento de Marcelino: soluciones cuando no salga todo bien a su Valencia

Un encuentro el del domingo que se afronta con la baja de Kondogbia y las dudas en los centrales, perfecto para ponerse a prueba

Toni Hernández | 28 SEPT. 2017 | 07:30

Marcelino García Toral debe demostrar este domingo, y no será la primera vez desde que está en el Valencia, que es un gran entrenador. Y me explico, que no es que lo ponga en duda, ni mucho menos, porque también están los hechos para demostrarlo. En los primeros encuentros, el margen de error era grande, es decir, el personal tenía una expectativas antes de la primera jornada de Liga que no eran estar invictos tras 6 partidos y en el cuarto puesto de la tabla. En ese tiempo se han ido incorporando Murillo, Gabriel Paulista, Kondogbia, Guedes y Andreas, y el nivel general se ha disparado más que subido. Ahora la expectativa cambia, porque nadie espera un pinchazo el domingo contra el Athletic de Bilbao, que no lo pondrá fácil aunque tenga dos caras como se vio en Málaga este fin de semana. Y el encuentro se afronta con la duda de quiénes serán los dos centrales, con 3 disponibles, y el sustituto de Kondgobia, sancionado por su expulsión.

El entrenador asturiano del Valencia sabe que la exigencia va a ir en aumentos a medida que se saquen buenos resultados, porque el fútbol es así, para lo bueno y para lo malo. Parece que por las características de los delanteros del Athletic, especialmente Aduriz, alguien que vaya bien en el juego aéreo sería importante, con lo que Garay puede tener muchos números, ya que también puede aportar peligro en el área contraria. Gabriel parece fijo siempre que esté bien. Y el sustituto del francés puede ser Carlos Soler, lo que deja a Maksomovic en una situación delicada, aunque por contra, pueden permitir ver juntos s Andreas y a Guedes. Veremos cómo gestiona Marcelino esto, porque de ello dependen muchas cosas.