Carlos Soler: los buenos son buenos donde los pongan a jugar

Su posición ha sido motivo de debate durante todo el verano, pero su calidad ha terminado con el mismo en un abrir y cerrar de ojos

Toni Hernández | 27 SEPT. 2017 | 07:00

Carlos Soler es el hombre clave del Valencia de Marcelino García Toral, por muchas cosas. Es el canterano referencia del equipo, aunque va teniendo "competencia", gracias a Dios, en gente como Toni Lato o Nacho Vidal, y ojalá también en breve Nacho Gil, y en unos meses y recuperado, Javi Jiménez. Todo ellos sumando a Jaume Domènech o José Luis Gayà, por supuesto. Segundo porque se está demostrando que además de bueno, es polivalente. En banda derecha, en banda izquierda, más adelanta y poco más atrás, donde jugaba en el Mestalla de Curro Torres. Y en Primera aún no lo hemos visto en otra faceta del juego en la que también destaca y mucho: los golpes francos directos. Aunque ahí tiene competencia, al menos de momento, con el capitán del equipo, Dani Parejo.

El debate sobre su posición él lo zanjado con su calidad, que por otra parte es la mejor manera de hacerlo, porque además, no hay ni réplica posible al respecto. Pero que sea tan versátil. que pueda jugar, y bien, en tantos sitios, hace que Carlos Soler sea el hombre clave para Marcelino, porque puede jugar en 4-5 posiciones, y eso a un entrenador le da la vida en muchos aspectos. La frase se ha leído a Hugo Ballester, que de esto también sabe, pero es cierta como la vida misma y con el joven jugador valencianistas se ha llevado al extremo: los que son buenos, lo son donde los pongan. Ni más ni menos.