¿El Valencia tiene pegada o no tiene pegada?

El equipo ha pasado de una alarmante falta de gol a hacer 9 tantos en un semana, 8 de ellos de sus delanteros, que estaban siendo mirados con lupa

Toni Hernández | 26 SEPT. 2017 | 07:00

¿La delantera del Valencia tiene pegada o no? ¿Hace falta cerrar el fichaje de un punta goleador en enero o mejor lo dejamos? Estas preguntas, hechas antes del partido del Levante, tenían una contestación muy clara, y era un absoluto no a la primera, y un rotundo si a la segunda. ¿Y ahora? Pues la verdad es que igual tampoco ha cambiado mucho la visión global, porque a pesar de los 4 goles de Zaza en dos partidos, los 3 encuentros seguidos de Rodrigo anotando, y hasta el buen trabajo y el golito de Santi Mina, estoy más que seguro de lo que piensa el personal al respecto: hace falta fichar un 9 de garantías, como si el decirlo te fuera a solucionar el problema o garantizarte que quien venga verá puerta con más facilidad que Messi o Cristiano.

Pero los partidos irán pasando, y si estos 3 jugadores siguen haciendo lo que Marcelino les pide a nivel táctico, y encima siguen viendo puerta, que sería lo ideal por todo y para todos, antes o después llegará enero y habrá que tomar decisiones. Igual entonces pensamos que otro medio de contención para cuando no esté Kondogbia o complementario al francés, aunque aún nos falta ver bien a Maksimovic, por ejemplo. ¿Y si la plantilla, siempre mejorable, no es tan floja ni tan corta como todos podíamos haber supuesto en un principio? ¿Y si resulta que no anda tan corta de gol como los primeros encuentros habían indicado? No estaría nada, pero que nada mal.