Jaume Domènech o que Marcelino tenga dos grandes porteros en el Valencia

La sorpresa llegó con su titularidad, la calma con su rendimiento y la tranquilidad sabiendo que hay dos guardametas para poder dormir tranquilos

Toni Hernández | 26 SEPT. 2017 | 00:01

¿Jaume Domènech, el portero titular del Valencia de Marcelino García Toral? Pues hombre, aunque no voy a decir que estuviera en contra, primero porque tiene calidad de sobra, y segundo porque le tengo un aprecio personal que está por encima de todo, creo que de momento seguirá siendo Neto el cancerbero que seguirá teniendo más minutos en el equipo, aunque la maniobra del técnico asturiano para tener a todo el mundo enchufado es de genio, porque encima le salió bien, que es al final lo que determina si algo es brillante o una chapuza. En Anoeta nadie esperaba a Jaume, es posible que ni él mismo, pero lo que no tiene duda es que de Almenara siempre está listo, nunca pone pegas ni problemas, y siempre trabaja como si le fuera la vida en ello, porque él no sabe afrontar esto de otra manera más que al 200%.

¿Debate en la portería? Repito, no lo creo, y en esta posición nunca es bueno, porque aquí debe haber uno que sea el titular, y que lo sienta, y otro que no se rinda nunca para que el otro no se duerma. Y Neto debería seguir siendo el primero, porque también sus actuaciones han dictaminado que así sea. Aunque repito que estaría encantado de ver a Jau de titular todo el año, y tengo más que claro que lo haría bien. Pero ahora Marcelino ya sabe que tiene dos porteros, que su plantilla es larga porque los ha utilizado a todos, y ahora ellos saben que en cualquier momento pueden ser importantes, lo que supone una doble victoria.