Esto no va de Nacho Vidal o Martín Montoya, va de una plantilla competitiva

La espectacular actuación del canterano en Anoeta puede abrir un debate que no es tal, ya que la idea es tener a todos enchufados

Toni Hernández | 26 SEPT. 2017 | 07:30

Nacho Vidal o Martín Montoya, o como debe pensar Marcelino para su Valencia, Nacho Vidal y Martín Montoya. Como en la portería con el caso de Jaume Doménech y Neto Murata, en el lateral derecho no hay un debate abierto, sino una competencia extraordinaria que puede terminar haciendo a los dos mucho mejores jugadores de lo que son ahora mismo. Cuando tienes a uno que juega de lo mismo que tú y que aprieta coll si no hubiera mañana, sabes que o te pones las pilas o juegas lo que clavijo, y a cualquier entrenador del mundo, si le preguntas por una situación así, te dirá que quiere a los 11 puestos del campo con dos tipos capaces de jugar en cualquier momento porque son igual de buenos. La irrupción de Nacho Vidal no es ningún problema para nadie, todo lo contrario, es una bendición para todos en muchos y diversos aspectos.

¿Quién debe jugar? Eso lo va a decidir en el entrenador asturiano del Valencia, que para eso es el que manda en el vestuario, y quizá no haya un titular fijo, sino un jugador para cada partido, que al final es lo más importante. Y no olvidemos una cosa que no se nos puede escapar con Nacho Vidal, Toni Lato o Carlos Soler: son niños, están en fase de formación y aprendizaje, y debemos tener mucha calma con ellos, porque donde todo apunta a que hay futbolistas como la copa de un pino, podemos llegar a cargarnos ese futuro que tiene tan buena pinta.