Victoria épica en Anoeta (2-3)

El Valencia consiguió una victoria trabajada en Anoeta, partido magistral de Guedes. Rodrigo, Nacho Vidal y Simone Zaza marcaron los goles del equipo de Marcelino

Jose Hernández | 24 SEPT. 2017 | 22:48

El Valencia se llevó los tres puntos de Anoeta en un partido que tuvo de todo, Guedes fue el mejor y Rodrigo, Nacho Vidal y Zaza marcaron los goles del equipo.

Jaume Domenech fue la gran novedad en el once de Marcelino, el de Almenara completó un buen partido pese a los dos goles encajados. El Valencia jugó una gran primera media hora, salió a la contra con peligro y defendió con contundencia. En una de esas contras llegó el primer gol, Guedes robó la pelota y encaró a Rulli, después de regatear su remate fue aprovechado por Rodrigo. William José puso a prueba a Jaume y un minuto después la Real empató por mediación de Elustondo a la salida de un corner, Paulista se durmió. El empate sentó mal a los visitantes y el equipo se desordenó, Jaume tuvo que volver a lucirse para evitar males mayores.

La segunda parte fue espectacular. El Valencia volvió a mandar en el partido y en una gran acción combinativa del equipo Carlos Soler cedió a Nacho Vidal, el canterano tocó de forma sutil y volvió a poner por delante a los suyos. Poco duraría la alegría ya que los de Eusebio volverían a igualar con un disparo lejano de Oyarzabal. La acción clave del encuentro llegó en el 67, Zubeldia fue expulsado tras un punterazo en la cara de Gayà. El partido se ponía de cara y Marcelino se la jugó con un triple cambio, Pereira, Santi Mina y Lato sustituyeron a Carlos Soler, Rodrigo y Gayà.

Peleaba el Valencia pero no conseguía llegar con claridad. Guedes seguía a lo suyo, ofreciéndose y disfrutando. Se equilibrarían las fuerzas ya que Kondogbia vio la segunda amarilla a petición popular. Cuando más difícil lo tenía el Valencia volvió a aparecer Guedes, quien cedió dentro del área a un Zaza que fusiló la portería de la Real. El marcador no se movería en los minutos restantes, victoria épica.