El Valencia debe ganar en Anoeta por muchas cosas, buenas y malas

Que el equipo se lleve la victoria sería clave para cerrar una semana fantástica con algún punto negro que no debería haberse dado, al menos ahora

Toni Hernández | 24 SEPT. 2017 | 07:30

El Valencia siempre debe ganar, cada partido, en cada competición. Ninguno es más especial que otro a nivel de puntos o en eliminatorias, pero hay días en los que ganar vale más de 3 puntos, porque en fútbol no todo es ganar para sumar en la tabla. Ha sido una buena semana, porque el partido contra el Levante del sábado fue un buen termómetro, porque se dieron buenas sensaciones, y la victoria aplastante contra el Málaga fue un refuerzo positivo que ha hecho volar al entorno, algo que también vale su peso en oro. El despido de Alesanco, que ha tenido un timing mejorable cuanto menos, y unas formas que el Valencia no se debe permitir, es el único lunar. Que si, que el vasco no tiene muchos amigos por aquí, y que si se gana nadie se acordará de él... pero por eso hay que ganar.

El equipo de Marcelino García Toral, que es más que posible que vuelva a tirar de rotaciones porque encima están saliendo bien, debe salir a hacer lo suyo, lo que viene haciendo, lo que se le da de maravilla. Defensa fuerte intentando conceder menos ocasiones que el día del Málaga, y romper a la Real jugando rápido y en su campo, algo que los donostiarras llevan muy mal. Quitarles el balón o que no lo tengan en campo del equipo valencianista, esa es la clave, porque ahí sufren los de Eusebio, como se ha visto contra el Madrid o contra el Levante, encajando 3 goles en cada choque. Qué bonito hablar de fútbol... y qué poco lo hacemos.